Batidos, Frutas

Batido de frutas para adelgazar y evitar la retención de líquidos

Combinar frutas y verduras con un alto contenido en agua y bajas en calorías es la mejor forma de depurar nuestro cuerpo y conseguir bajar de peso con un poco de ejercicio. 

Desde La Cistella Saludable traemos hoy una receta completamente vegana y nos ayudará a perder peso con su combinación de frutas y verduras diuréticas, bajas en calorías y buenas para la circulación y el funcionamiento intestinal. 

La verdura central de nuestro batido de hoy es el pepino, una hortaliza muy rica en agua y que además nos aportará antioxidantes y minerales. Los pepinos autóctonos pueden encontrarse sin problemas entre los meses de abril y octubre, por lo que nos encontramos en plena temporada de esta verdura. Pero durante el resto del año, no es complicado encontrar pepinos de calidad. 

El pepino ayuda a mantener el organismo hidratado y también regula el funcionamiento intestinal, por lo que es un complemento ideal para la mayoría de dietas. 

El melón es rico en vitaminas A,B y C y también en potasio, magnesio y calcio, además de tener un gran contenido en agua y ser muy bajo en calorías. Esta fruta también resulta un complemento ideal para las dietas veraniegas, ya que su acción diurética y ligeramente laxante, ayuda a depurar el organismo. 

El melón se recomienda mucho en las dietas para reducir la hipertensión, ya que entre sus propiedades está la de ayudar a regular la tensión arterial.

La piña es una de las frutas más polivalentes en la mayoría de dietas, ya que cuenta con muchísimas propiedades. En primer lugar, esta fruta aporta muchos nutrientes y vitaminas, una característica que combinada con su bajo contenido en calorías y su acción saciante la convierte en la fruta más recomendada para perder peso. 

Además, la piña ayuda a mejorar la digestión y sus propiedades anticoagulantes regulan la circulación. 

BATIDO DE FRUTAS CONTRA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Ingredientes

  • ½ Pepino
  • 1 Rodaja de piña
  • 1 Tajada de melón 
  • 4 Fresas (opcional)

Preparación

Colocar los ingredientes en un vaso batidor o en un recipiente, y triturarlos conjuntamente. Si vemos que queda muy denso, podemos añadir un poco de agua fría. Se recomienda quitar las pepitas del pepino y del melón si no nos gusta encontrar texturas en el batido.