Sin categorizar

Ensalada de melocotón y mozzarella, sana y refrescante

Ensalada de melocotón y mozzarella, sana y refrescante

El melocotón es una fruta muy baja en grasa que ofrece una explosión de sabor y textura. Hay muchas variedades de melocotón, pero el melocotón amarillo o de viña es uno de los más apreciados.

Además de su bajo contenido en grasa y alto contenido en fibra, el melocotón contiene vitaminas B y C que resultan muy beneficiosas para la salud. Los melocotones son un complemento de dieta muy recomendado para las personas que sufren diabetes, ya que la fibra combinada con los bajos hidratos de carbono, contribuyen a una absorción lenta de los azúcares, evitando picos que pueden resultar peligrosos. 

Los melocotones son ricos en potasio y bajos en sodio, por lo que también resultan especialmente indicados para las dietas para regular la hipertensión. Sus propiedades antioxidantes también lo convierten en la fruta ideal para cuidar la vista, la piel y el cabello.

Además, su contenido en hierro y en vitamina C lo convierten en un alimento nutritivo e ideal para combatir la anemia. En resumen, que se trata de una fruta sana, sabrosa y con muchas propiedades. 

Los melocotones tienen su época de esplendor en el Mediterráneo durante los meses de Julio y Agosto, aunque en Septiembre todavía se pueden encontrar melocotones de calidad de la zona. Desde La Cistella Saludable queremos compartir una receta distinta y refrescante para tomar melocotón de forma original. 

Ensalada de melocotón y mozzarella

Estamos en pleno verano y lo último que nos apetece es pasarnos horas en la cocina para preparar platos pesados. Esta ensalada es todo lo contrario, se trata de una receta original, fácil y rápida de preparar y además, muy ligera a la hora de digerir. 

Ingredientes

Dos tomates maduros

150 gramos de Mozzarella fresca de búfala 

Dos melocotones 

Albahaca fresca

Avellanas tostadas

Aceite de oliva virgen

Sal 

Orégano

Preparación

Pelar y trocear los melocotones en trozos de tamaño “bocado” colocarlos en un bol,  espolvorearlos con sal y dejar reposar unos minutos, limpiar y cortar los tomates y añadirlos a una fuente, limpiar la albahaca y picarla.

Cortar la mozzarella en pedazos de un tamaño similar a los de melocotón y añadirla al tomate, agregar también el melocotón y la albahaca picada por encima. 

Picar las avellanas, agregar aceite, sal y orégano para preparar una vinagreta, aliñar la mezcla con ella y ya está lista para servir.